Querido ego, gracias por tu aprendizaje que durante un tiempo me dio las herramientas para ver este mundo como mi hogar. Me diste los pensamientos que formaron mi mundo con el propósito de sobrevivir para destacar sobre aquellos que son de mi “especie”. Además, me acompañaste siempre en mis momentos de dolor y odio ofreciéndome soluciones para alejar a las personas de mi vida y así mantenerme en paz. Hoy se que esa no es una solución verdadera.
Pero en el tema de la paz debo confesarte que nunca la pude obtener de ti. Es por eso que me despido porque hoy he elegido a un Maestro que conoce de paz verdadera. Estoy seguro que te has dado cuenta que desde hace tiempo dejo de poner atención a tus sugerencias y recuerdos que llevas a mi consciencia. Pero esto es así porque llegue a un momento crucial en mi vida, descubrí que quiero y puedo vivir feliz todos los días porque mi Maestro me ha instruido en el verdadero hogar donde vivo: Dios.
Se que por un momento más, seguirás invitándome a ver las cosas a tu manera, pero yo haré menos caso. Ya mi camino es irrevocable: voy a Dios recordándolo en mi corazón. Tu me aseguraste la paz después de la muerte, pero mi Maestro me lleva a la paz y vida ahora mismo. Yo quiero vivir y elijo la visión de mi Maestro Interior.
Me despido de tí querido ego bendiciéndote y deseando que tu deshacimiento sea lo menos doloroso posible. Desde este lado me encuentro en paz verdadera.
Con todo mi amor pacífico,
MoZ
Hola MOZ…gracias por tu aportación al estudio de UCDM he tratado de aplicarlo día a día…te mando saludos desde Celaya, Gto.
Muchas gracias! un gran saludo desde la Ciudad de México
Hola, Moz!
También leí hoy tu MI CARTA A MI EGO.
Antes de eso, había leído tu MI CARTA A MI RELACIÓN, tu MI CARTA A MI PASADO, tu MI CARTA A MI MUERTE.
No tengo palabras que expresen adecuadamente el enorme júbilo que me ha dado leer estas cartas. Después de los 25 años que llevo recorriendo el camino de Un Curso de Milagros, estas cartas han sido para mi un REVALIDADOR, una especie de Repaso de Reválida, un PASAR EN LIMPIO, los temas claves que hemos aprendido a través del Curso ; a replantearnos de una MANERA NUEVA , y sentir que de verdad hemos conquistado ese lugar donde uno se siente ya completamente enfocado en el pensamiento NO DUAL.
Me ha gustado ver que tú también en tu carta reconoces que el Ego cumplió un papel, a lo mejor sin proponérselo, papel que seguramente fuimos viendo CON MÁS CLARIDAD debido a la ayuda que el Espíritu Santo nos dió SIEMPRE, y que nos fué dejando ´por contraste apreciar lo verdadero de la visión que propone el Espíritu Santo, y de todo lo ilusorio que venía del Ego.
Gracias, hermano. por este regalo tan extraordinario.
Un abrazo,
Mario L. Fábrega Arosemena.