Un Curso de Milagros – Lección 22 : Lo que veo es una forma de venganza


LECCIÓN 22

 Lo que veo es una forma de venganza.

  1. La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga en su mente pensamientos de ataque no puede sino ver el mundo. 2Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe. 3De esta manera, percibe su propio ataque como un acto en defensa propia. 4Esto se convierte progresivamente en un círculo vicioso hasta que esté dispuesto a cambiar la manera como ve las cosas. 5De lo contrario, los pensamientos de ataque y contraata­que le consumirán y poblarán todo su mundo. 6¿De qué paz men­tal podría gozar en tales condiciones?
  2. De esta fantasía salvaje es de lo que te quieres escapar. 2¿No es maravilloso recibir las buenas nuevas de que no es real? 3¿No te alegra sobremanera descubrir que te puedes escapar de ella? 4Tú has fabricado lo que deseas destruir; lo que odias y lo que quieres atacar y matar. 5Nada de lo que temes existe.
  3. Mira hoy al mundo que te rodea por lo menos cinco veces, durante no menos de un minuto cada vez. 2A medida que tus ojos pasen lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, di para tus adentros:

 

3Veo únicamente lo perecedero.

4No veo nada que vaya a perdurar.

5Lo que veo no es real.

6Lo que veo es una forma de venganza.

 

7Al final de cada sesión de práctica, pregúntate:

 

8¿ Es éste el mundo que realmente quiero ver?

 

9La respuesta será obvia.

 

Un comentario sobre “Un Curso de Milagros – Lección 22 : Lo que veo es una forma de venganza

Agrega el tuyo

  1. Me confunde ésta lección: .
    ///” Como egos, estamos también furiosos con la realidad por no ser lo que queremos que sea, por no apoyar nuestro deseo de separación y de ser especiales. No podemos enfrentarnos a la furia contra nosotros mismos, y no podemos soportar la culpa de nuestra furia demente contra la realidad, así que la proyectamos. “Habiendo proyectado su furia sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe” (1:2)///.
    Evidentemente el SER humano tiene una mente dividida en dos mentes (consciente y subconsciente) si el que está proyectando el sueño es el inconsciente, entonces que caso tiene tener un consciente que se revela si de todas formas el inconsciente es el que proyecta?, ahora, evidentemente muchas personas tienen una vida plena (no porque sean conscientes de ello o hayan estudiado UCDM más bien el medio sus padres, por magia, por lo que sea les han inculcado en el inconsciente para proyectar un mundo a medida de sus gustos (evidentemente vamos a decir si se salen con la suya de proyectar al menos en éste sueño ser especiales) así que la frustración se las dejan a quienes no tiene forma de manipular la realidad, vaya hasta por hipnosis se le puede dar vuelta a la situación, perdón por lo pragmático pero es así. Que sentido tienen entonces las lecciones, hacer los ejercicios, ejercer la voluntad del consciente si de todas formas el que proyecta es el inconsciente?, al parecer harían falta en todo caso acciones muy puntuales que zarandeen al inconsciente que es al final el causante del sufrimiento, independientemente de donde se originó la culpa, ahora, mencionan que nada es real, claro que la realidad existe, aunque sea un sueño, la prueba es que ustedes también están en ella, si el Espritu Santo te “abriera los ojos” y el entiendimiento y corrigiera la mente, no habría necesidad de proyectar nada y el universo desaparecería en un instante, tal como se formó, pero, porque no sucede?, será el Espiritu Santo también una invención mental?
    No puedo decir, “afortunadamente ésto no es rea”l, porque el banco si le debes no porque renuncies a ese pensamiento de ataque te dejará de cobrar, más bien la expresión pareciera una forma de huir o desaparecer de la realidad, pero repito el hecho de que tu estado mental cambie no va a decirle al banco ey, mi estado mental cambió, ustedes no existen son irreales así que desaparezcan, ellos vendrán y seguirán cobrando. Bonito lo que aquí se enseña pero en el mundo de las realidades es otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: